Como Prevenir o Contrarrestar el Hidroplaneo

El hidroplaneo es como un patín, solo que es más húmedo y potencialmente más peligroso. Todos los conductores temen experimentar el fenómeno del hidroplaneo.

Conducir a través de una superficie mojada puede hacer que los neumáticos pierdan su poder de agarre y que el conductor pierda la mayor parte, si no todo, el control del vehículo.

Previniendo el hidroplaneo
La mejor manera de manejar el deslizamiento en agua es evitar que ocurra. La mayoría de las personas sabe intuitivamente evitar los charcos, conducir lentamente y frenar suavemente en clima húmedo, pero ¿qué más se puede hacer? En primer lugar, ¡no maneje con neumáticos gastados! Es esencial mantener una buena banda de rodadura: más de 4 milimetros es lo ideal. ¿Puedes ver las huellas de los neumáticos del auto frente a ti? Eso significa que puedes ver la carretera en sí, así que trata de mantenerte dentro de esos “carriles”.

Conducir mientras se esta en hidroplaneo
Entonces, estás deslizándote en el agua. ¿Ahora que? ¿Deberías bombear los frenos? La respuesta es: tal vez. Si su vehículo no tiene frenos antibloqueo, entonces sí: debe bombear los frenos. Si tiene frenos antibloqueo, puede frenar normalmente y confiar en que la computadora de su automóvil bombee los frenos automáticamente. Poco a poco, saque el pie del acelerador hasta que pueda sentir el camino otra vez.

¿Piensa que la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos puede ser peligrosa? Coloque una moneda pequeña en la banda de rodadura, primero arriba. Si la banda de rodadura no toca la cabeza de la moneda, sus llantas están desgastadas y necesitan atención.

Lleve su automóvil a cualquiera de nuestras tiendas para que podamos verificar el estado de sus neumáticos.