I.- Términos y Condiciones Generales

II.- Condiciones de Despacho

III. Formas de Pago

IV.-Cambios o Devoluciones

V.-Garantías

 

I.- Términos y Condiciones Generales

 

Las compras a través de nuestra web www.neumacenter.cl se rige por los siguientes términos y condiciones:

 

  1. Todas las compras realizadas en nuestra web neumacenter.cl requieren la entrega de información por parte del cliente la cual se realiza en el paso denominado “checkout” previo a finalizar la compra. Dicha información, su veracidad y exactitud, son de exclusiva responsabilidad del cliente y será de acuerdo a esa información que los neumáticos serán despachados de acuerdo a los condiciones que se señalen en nuestra sección “Envíos Gratis de Neumáticos” VER AQUÍ
  2. Los precios, stocks y promociones que aparecen en la web www.neumacenter.cl rigen exclusivamente para productos adquiridos a través de la web www.neumacenter.cl y pueden o no concordar con los precios de nuestros locales a exclusiva determinación de Neumacenter. Asimismo los precios, stocks y promociones disponibles en nuestros locales son absolutamente independientes de aquellas que aparecen en la web www.neumacenter.cl y pueden o no coincidir a exclusivo arbitrio de la administración.
  3. Nuestra web se actualiza en forma diaria con un desfase de 24 horas por lo que puede existir la posibilidad de que algún producto ofrecido en el sitio web no tenga disponibilidad. Si bien esta situación es muy infrecuente, se recomienda confirmar previamente con Neumacenter Ltda. A través de cualquiera de nuestros medios de contacto la disponibilidad del producto, en especial si éste tiene un stock igual o inferior a 4 unidades. Por lo anterior es que la venta no se encuentra confirmada si no hasta la emisión de la respectiva boleta o factura. En caso de no contar con stock del producto adquirido Neumacenter procederá a realizar la anulación del cargo a la Tarjeta de Crédito o bien realizar la Transferencia Electrónica con la devolución del importe en el caso de compras con Tarjeta de Débito o Transferencia Electrónica.
  4. Una vez recibido el pago haremos todo lo posible por realizar el envío el mismo día de la compra (salvo en productos en que específicamente se señala una estimación de tiempo diferente). En cualquier caso, Neumacenter Ltda. Se reserva el derecho a poder enviar los productos con un retraso de hasta  72 horas hábiles desde recibido el pago, cuando no se haya especificado otra situación con el cliente. Este plazo máximo solo regirá para productos publicados en neumacenter.cl en condición de “con stock” y disponibles.
  5. Neumacenter intentará siempre enviar los productos el mismo día de la compra cuando ésta se realice antes de las 13:00 horas de días hábiles (lunes a viernes hábiles, sábados y domingos siempre se consideran inhábiles). Sin embargo nos reservamos el derecho de enviar los productos hasta las 72 horas hábiles posteriores a la compra.
  6. Con respecto a la “Procedencia” de los neumáticos, Neumacenter proveerá la información que el fabricante entrega sin perjuicio de que la procedencia del neumático puede cambiar en cualquier momento a arbitrio de las políticas industriales de los fabricantes, y de lo cual Neumacenter no es responsable.
  7. Las imágenes de los neumáticos exhibidas en nuestra web son solo para fines ilustrativos. Estamos siempre extremadamente preocupados de que las imágenes exhibidas muestren de la manera más fiel posible el producto ofrecido. Sin embargo en ciertas ocasiones los fabricantes proveen de imágenes que pueden tener ciertas diferencias con el modelo efectivamente comercializado o bien introducen pequeñas modificaciones a los modelos de neumáticos que no ameritan un cambio de nombre del modelo, y en ninguno de los casos esta situación será responsabilidad de Neumacenter.
  8. La presencia de llantas en las imágenes de los neumáticos es solo para efectos ilustrativos y nunca en ningún caso estan incluidas en la compra.

II.- Condiciones de Despacho

El Servicio de Envío de los neumáticos es un servicio externo a Neumacenter Ltda. y es de exclusiva responsabilidad del transportista cumplir con éste desde el momento de la entrega de los neumáticos por parte de Neumacenter hasta su retiro o recibo por parte del cliente. Neumacenter no es responsable por problemas de entrega o transporte del neumático causados por el transportista. Aun cuando estos problemas son muy infrecuentes, en el caso de producirse alguno Neumacenter prestará toda la colaboración que le sea posible ya sea para corregir problemas de envío o hacer uso de los seguros que el Transportista provee.

Los despachos de neumáticos de automóvil, camionetas, jeeps, SUV o UHP, serán gratuitos en los lugares y en los términos señalados en nuestra sección «ENVIO GRATIS» la cual puede verse acá

Los envíos gratuitos solo son válidos para neumáticos de automóvil, camionetas, Jeeps, SUV y afines. Quedan terminantemente excluidos del servicio de despacho gratuito de neumáticos los neumáticos agrícolas, TBR (Camión y Bus) e Industriales.

Los envíos a lugares no previstos en este documento o en la sección “Envíos Gratis de Neumáticos” serán de cargo del cliente a menos que Neumacenter acepte, expresamente y previa consulta, otra forma de envío o pago.

Neumacenter intentará siempre enviar los productos el mismo día de la compra cuando ésta se realice antes de las 13:00 horas de días hábiles (lunes a viernes hábiles, sábados y domingos siempre se consideran inhábiles). Sin embargo nos reservamos el derecho de enviar los productos hasta las 72 horas hábiles posteriores a la compra.

Los despachos se realizan solo de lunes a viernes en días hábiles y se excluyen sábados, domingos o Feriados.

III.- Formas de Pago

Para compras en nuestra web www.neumacenter.cl ofrecemos tres formas de pago:

1.- Con tarjetas de débito o crédito a través del servicio prestado por Transbank™ mediante su producto Webpay Webservice Plus. Las transacciones que se realicen mediante este medio se ejecutan en servidores seguros de Transbank y no son de responsabilidad ni de injerencia de Neumacenter Ltda.

En muy excepcionales ocasiones las compras con tarjeta de crédito pueden quedar sujetas a confirmación del emisor dentro de las 24 a 48 horas hábiles posteriores a la compra, caso en el cual, solo después de la obtención de dicha confirmación se procederá al despacho de los productos.

2.- Mediante Transferencia Electrónica para lo cual él o la interesado/a deberá solicitar la información de cuenta corriente al correo soporte@neumacenter.com o al teléfono +569 32360145.

3.- Mediante Depósito Bancario para lo cual él o la interesado/a deberá solicitar la información de cuenta corriente al correo soporte@neumacenter.com . El depósito deberá hacerse en dinero en efectivo y no se aceptarán depósitos en cheques sin previa consulta y aceptación de Neumacenter Ltda, y no se hará envío de los productos hasta que el cheque, si ha sido aceptado como medio de pago previamente por Neumacenter, se encuentre efectivamente depositado en la cuenta corriente de Neumacenter.

IV.- Cambios o Devoluciones

Los cambios o devoluciones de productos adquiridos a través de la web www.neumacenter.cl se regirán de acuerdo con lo estipulado por la Ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

En particular, y de acuerdo con el artículo 20 de la Ley 19.496, el consumidor, en los casos en que la falla se produzca por defectos de fábrica del producto, podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

Este derecho asiste al cliente en los casos señalados en la ley y que se detallan a continuación:

(a) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;

(b) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

(c) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado; y

(d) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

De acuerdo con el Artículo 21 de la Ley 19.496 este derecho solo podrá hacerse efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

Para el caso de productos que presenten falla por garantía del fabricante (fallos de fábrica) los gastos de envío serán de cargo de Neumacenter Ltda.

Para el caso de que la devolución o cambio se produzca debido a un error imputable al comprador, o un cambio de opinión de este ya sea debido a la medida del neumático, el tipo de neumático o cualquier otra causa imputable al comprador, los gastos de envío propios de la devolución serán de cargo del cliente.

Con respecto a la devolución del pago de el o los neumáticos devueltos por causa imputable al cliente, Neumacenter descontará el valor del envío original de el o los neumáticos en caso de que haya sido pagado por Neumacenter y además -solo en el caso de compras realizadas con tarjeta de débito- procederá a descontar de la transferencia que reembolse el valor, la comisión por venta con tarjeta de débito aplicada por Transbank, correspondiente a un 2,5% del valor total de la compra. En el caso de compras con Tarjeta de Crédito se procederá a realizar la anulación del cargo con la empresa Transbank descontando el valor de envío original del o los neumáticos para el caso en que resulte aplicable. Para compras realizadas via Transferencia Electrónica se efectuará la devolución del dinero por la misma via en un máximo de 72 horas hábiles y se descontará de la transferencia el valor de envío original del o los neumáticos.

Neumacenter en concordancia con la legislación vigente señala que no procederá el derecho a retracto estipulado en el artículo 3 bis de la Ley 19.496.

Para realizar el cambio o devolución de un producto el cliente -siempre dentro del plazo de 3 meses que la ley señala- deberá presentar la boleta o factura de compra del producto ya sea por vía telemática o con envío mediante correo a la dirección física de la casa matriz de la empresa; el producto deberá estar sin uso ni daños por montaje, con las etiquetas que pudo haber tenido el producto y en general en las mismas condiciones en las cuales se envió.

V.- Garantía.

Los neumáticos vendidos en la web www.neumacenter.cl correspondientes a autos, camionetas, jeeps, SUV’s, CUV’s, y en general vehículos de pasajeros no comerciales, cuentan con garantía del fabricante por 5 años a partir de la fecha de fabricación del neumático o DOT.

Esta garantía solo se extiende por fallas de fabricación del neumático, ya sea por falla en el proceso de manufactura de éste o por fallas en los materiales. La garantía no cubre daños causados por accidentes o imprevistos durante el rodaje tales como desgarros, cortes, impactos o pinchaduras, como así tampoco las averías causadas por: (i) el montaje o uso inadecuado del neumático (por ej., el uso de neumáticos, cámaras o llantas inapropiadas, en mal estado o fuera de especificación técnica respecto del manual del propietario brindado por el fabricante del vehículo, el uso en condiciones de servicio diferentes de las recomendadas para ese tipo de producto, su colocación de manera inadecuada, o deficiencias en el cuidados de los mismos (falta de rotación, balanceo y alineación periódica entre otras) (ii) reparaciones al neumático; (iii) desgastes provocados por vicios mecánicos del vehículo; (iv) contacto con agentes químicos como grasas, aceites, solventes o cualquier otro producto que degrade al neumático; y (v) cualquier siniestro de cualquier índole que afecte al camino o a los neumáticos.

En caso de requerir garantía por productos vendidos en la web www.neumacenter.cl le solicitamos por favor contactarse al correo soporte@neumacenter.com para la evaluación de la situación y las instrucciones a seguir.

  • ¿Cómo Funciona La Garantía?

Si un neumático se torna inservible por una deficiencia cubierta por esta garantía, será reemplazado por un neumático nuevo y el usuario pagará solamente el proporcional del precio vigente del neumático nuevo. A los fines de establecer el proporcional, se determinará la vida útil remanente del neumático midiendo la profundidad de estría en la banda de rodamiento y comparándola con la profundidad original, acreditándose a su favor el porcentaje no usado hasta el momento en que se evidencie la eventual deficiencia de fabricación. El precio a pagar resultará del porcentaje de uso determinado conforme lo establecido precedentemente multiplicado por el precio de venta al público del neumático. La garantía no cubre cargos de colocación, balanceo o impuestos y si cubre el costo del envío del neumático a nuestra casa matriz en San Fernando exclusivamente vía la empresa de transportes Pullman Cargo. El neumático y la garantía deben ser enviados a la casa matriz de Neumacenter ubicada en Av. O’Higgins 192, San Fernando.

Para cualquier consulta relativa a nuestros Términos y Condiciones por favor contactarse al correo soporte@neumacenter.com .

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