El término M+S o «barro y nieve» puede causar confusión cuando se habla de neumáticos. Si un neumático tiene clasificación de barro y nieve, llevará la marca «M + S» o «M & S». Pero, ¿qué significa esto realmente? ¿Un neumático con la marca «M + S» está destinado principalmente al barro? Para la nieve? ¿Fuera de camino?

La marca de barro y nieve es realmente una indicación muy general de que un neumático está fabricado para soportar el mal tiempo. Cualquier neumático que cumpla con algunos requisitos muy básicos para el área vacía y el posicionamiento de ranuras en el dibujo de la banda de rodadura se puede calificar como «M & S» a criterio del fabricante.

En teoría, incluso la mayoría de los neumáticos de rendimiento solo de verano podrían calificar para la marca de barro y nieve, pero con el fin de reducir la confusión, los fabricantes de neumáticos generalmente solo usan esta marca en los neumáticos que están destinados a ofrecer al menos cierto nivel de capacidad invernal. A pesar del nombre, la mayoría de los neumáticos de barro y nieve no son especialistas en barro ni nieve.

Si necesita un neumático para condiciones de barro serias, investigue la compra de un neumático de lodo especializado o MT que se identifican fácilmente por sus bloques de huella grandes y ampliamente espaciados. Se comercializan para uso fuera de la carretera y sus nombres a menudo incluyen referencias al barro o fuera de la carretera.

Cuando busque un neumático específicamente para nieve, busque la marca de montaña / copo de nieve que indica que un neumático está verdaderamente diseñado para sobresalir en condiciones invernales.

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