¿Que significa que un neumático sea HT, AT o MT?

H / T – significa terreno de la carretera. Este neumático está hecho para caminos pavimentados. La mayoría de los SUV vienen originalmente equipados con neumáticos H / T, por lo general son silenciosos, cómodos y de larga duración. Perfecto para la conducción urbana diaria.

A / T – significa neumático All Terrain o Todo Terreno, también conocidos como neumáticos mixtos. El neumático está diseñado para manejar tanto en carretera como fuera de ella. El diseño de la banda de rodadura es más robusto en comparación con el H / T, por lo que es preferido por los propietarios de SUV que persiguen el aspecto más agresivo o bien que gustan o necesitan de manejar en caminos de tierra o no preparados, y es el neumático perfecto para camionetas y 4X4.

M / T –  significa Mud Terrain (Terreno con Barro). Este es el neumático de diseño más “agresivo”, como es evidente con su diseño de la banda de rodadura. El neumático es fundamentalmente un neumático para terrenos difíciles con excelente tracción en barro siendo por lejos el neumático con mejor tracción en terrenos pantanosos. Es un neumático no diseñado para pavimento por lo que puede ser mas ruidoso y sufrir mayor desgaste si se utiliza diariamente en carretera.

Neumático HT

Neumático AT

Neumático MT